limpieza dental

¿Cuáles son los distintos tipos de limpieza dental?

Dentro de los hábitos de higiene bucodental, tenemos asumida la necesidad del cepillado y el uso del hilo para mantener la placa bacteriana a raya. Pero es menos habitual adoptar otro punto básico para que nuestra salud oral se mantenga en las mejores condiciones: la profilaxis o limpiezas periódicas. En nuestra clínica dental en Coslada, mantenemos los diferentes tipos de limpieza dental como clave para la prevención y localización precoz de numerosas patologías, tanto en adultos como en niños.

¿Qué tipos de limpieza dental existen?

Dependiendo del grado de afectación de placa bacteriana en nuestra boca, el profesional puede realizar una limpieza más o menos exhaustiva:

Limpieza de rutina o sencilla. Aquella que es necesario llevar a cabo por mero mantenimiento y de forma periódica. Debe realizarse en clínica una vez cada seis meses o una vez al año como mínimo. Elimina el sarro donde la higiene diaria no llega. De esta manera, reducimos el riesgo de caries y podemos localizar posibles daños incipientes en la cavidad oral con antelación.

Limpieza profunda. Cuando la placa bacteriana ha avanzado hacia el periodonto, entre encía y dientes, hablamos de limpieza dental profunda. Se utiliza sedación para que sea indolora y es probable que se necesiten varias sesiones. Con el llamado curetaje eliminamos o frenamos periodontitis, halitosis, sangrados de encías y su retracción y otras enfermedades causadas por un mal estado de estos tejidos.

Cirugía periodontal. En casos de periodontitis más graves, es necesario una limpieza que llegue hasta las zonas más recónditas. Mediante esta intervención, se eliminan las áreas profundas afectadas por el sarro entre diente y encía. Después, el área cicatriza paulatinamente y se experimenta una notable mejoría en la salud global del paciente.

¿Cómo sé si necesito una limpieza dental?

La acumulación de placa es inevitable. Solo un profesional puede llegar a determinadas partes de la boca y dientes para eliminarla. Y también nos convienen este tipo de visitas para saber el estado de nuestra salud global, puesto que solo un profesional puede interpretar señales de posibles enfermedades. Si necesitas asesoramiento, pide cita en nuestra clínica dental en Coslada. Desde la primera visita revisaremos juntos el estado de tu boca y te asesoraremos sobre los diferentes tipos de limpieza dental que existen, tras un diagnóstico preciso sobre tu salud bucodental.