cepillos interdentales

La importancia de los cepillos interdentales en la higiene oral

Disfrutar de una buena salud bucondental es disfrutar de una salud global. La higiene oral es básica como prevención de la mayor parte de las patologías que atendemos en nuestra clínica dental en Coslada. Una buena higiene diaria, junto a las visitas a tu dentista de confianza, te garantiza mantener tu boca sana. Pero lo que mucha gente no sabe, es que un cepillo manual o eléctrico, no es capaz de limpiar en profundidad los dientes, acumulando placa bacteriana sin que nos demos cuenta. Por eso cobra relevancia el uso del cepillo interdental.

¿Por qué son necesarios los cepillos interdentales?

Con el cepillado ordinario, dejamos aproximadamente el 35 % de la superficie de los dientes sin limpiar, según datos del Consejo General de dentistas en España. Pero muy poca gente incluye en sus rutinas de higiene algo más que el cepillo. La seda dental y, especialmente, el cepillo interdental, ayudan a eliminar la placa depositada entre los dientes de manera eficaz, logrando una limpieza efectiva.

Con el uso de los cepillos interdentales, lograremos eliminar el 93 % de las bacterias que provocan la placa bacteriana. La acumulación de suciedad en nuestros dientes no solo puede desembocar en la enfermedad más común, la caries; también puede provocar otras enfermedades más graves, como la periodontitis, llegando a afectar al hueso.

¿Qué cepillo interdental usar?

El cepillo interdental, también conocido como interproximal, es habitual en tratamientos como la ortodoncia convencional (brackets). Pero es una herramienta que ha de ser utilizada a diario dentro de cualquier rutina de limpieza oral, siendo muy útil además para la cara interna de los dientes. Existen diferentes tamaños y tipos de cepillos interdentales. Consulta con tu dentista para saber cuál es el más apropiado en tu caso. Te enseñará cómo utilizarlo correctamente hasta que forme parte de tu rutina diaria.

Mantener tu boca en perfecto estado y prevenir futuras enfermedades dentales es el principal objetivo de nuestra clínica dental en Coslada. Tanto para llevar a cabo profilaxis, como si tienes dudas acerca del estado actual de tu salud bucodental, pide cita con nosotros para una visita sin compromiso. Examinaremos tu caso de manera objetiva para ayudarte a conservar tu sonrisa por muchos años.